Pon a prueba tu conocimiento sobre las heurísticas o 10 principios de Nielsen que como te explicaba aquí sirven para evaluar la usabilidad de cualquier producto digital
Test de las 10 Heurísticas
1.
¿Qué dos características debe tener el diseño minimalista para Nielsen?
2.
¿Los Errores de tipo desliz (slip errors) suelen darse por no prestar suficiente atención. Cuáles de los siguientes ejemplos pertenecen a esta categoría?
3.
¿Los Errores de tipo fallo (mistakes) suelen darse por tener información insuficiente o incorrecta. Cuáles de los siguientes ejemplos pertenecen a esta categoría?
4.
¿Cuáles de las siguientes opciones se recogen en el principio de Consistencia y Estándares?
5.
¿A qué principio se ajusta la galería del móvil para permitirnos ver imágenes?
6.
¿Los botones Reintentar y Cancelar cuando una acción no se pudo completar, a qué principio pertenecen?
7.
¿A qué principio se ajusta La sección de favoritos / guardados de cualquier app (frente a tener que buscar de nuevo)?
8.
¿Cómo se debe identificar un problema para que el usuario pueda entenderlo y solventarlo?
9.
¿Cuáles de las siguientes son soluciones para prevenir de errores al usuario?
10.
¿Cuáles son los tipos de ayuda que nos dice el principio de Ayuda y Documentación que existen?
11.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos son de ayuda proactiva?
12.
¿De qué principio es ejemplo un mensaje de éxito tras completar una acción como enviar un formulario?
13.
¿A qué principio responde que los productos de Apple ofrezcan una UX y se puedan sincronizar?
14.
¿Ante qué tipo de errores busca proteger al usuario el principio de Prevención de Errores?
15.
¿Qué implica hablar el idioma del usuario?
Pista
16.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos lo son del principio 1 visibilidad del estado del sistema?
17.
¿A qué principio se ajusta una pantalla de registro que solo pide email y contraseña?
18.
¿En qué consiste el principio de Flexibilidad y eficiencia de uso?
19.
¿Por qué es mejor reconocer que recordar?
20.
¿Poder marcar todas las notificaciones como leídas es una característica de qué heurística?
21.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos lo son del principio 2 concordancia entre el sistema y el mundo real?
22.
¿Cuál de los siguientes ejemplos NO es una solución UX a errores?
23.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos pertenecen al principio de Flexibilidad y eficiencia de uso?
24.
¿Cuáles son los fundamentales de la visibilidad del estado del sistema?
25.
¿Qué características definen el principio 3 Controles de usuario y libertad?
26.
¿Cuáles son para Nielsen los 4 niveles sobre los que afecta la consistencia?
27.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos son de Ayuda Reactiva?
28.
¿Cuáles de los siguientes ejemplos pertenecen a la heurística de Reconocer es mejor que recordar?
29.
¿En qué consiste la heurística de concordancia entre el sistema y el mundo real?